lunes, 30 de diciembre de 2013

Nacimiento navideño de Eva Luz Barahona

[Por: Carlos Meléndez]
Para este mes de diciembre tenemos el agrado de presentarles a la Sra. Eva Luz Barahona que con su peculiar nacimiento en su casa de habitación ubicada en el barrio El Centro de San Juan Nonualco, es un lugar de esparcimiento donde todos los lugareños de los alrededores ve la creatividad con la que esta señora y su sobrino José Luis, preparan año tras año para el esparcimiento de los visitantes. A continuación les comparto la siguiente entrevista:

1. ¿Cómo surge la idea de hacer este nacimiento para ser expuesto al público?
Cuando yo estaba pequeña, mi papa hacia el nacimiento pequeño verdad, yo me encargaba de hacerlo y así en esa forma hice vestidos tenia una maquina y una ahijada que me ayudaba a coser y todos esos muñecos que ve acá, yo los he hecho, les he hecho su ropa,y cada año yo he inventando cosas como preparar el tigre, la vieja, el tamborero y el viejo.

2. ¿Cuántos años tiene de realizar esta actividad?
Tengo quizás como 50 años, porque yo lo empece a hacer bien joven cuando mi papa murió el ya lo hacia. Y José Luis (sobrino) no había nacido cuando yo hacia el nacimiento junto con mi papa, pero cuando ya murió el, ya lo cambie y dispuse a hacer todo esto, a hacer vestidos, casitas.

3. ¿Desde donde vienen a visitarla para ver su nacimiento?
Vienen de Zacatecoluca, de San Rafael, de Santiago, de todos los cantones que están cerca y de aquí de San Juan Nonualco de todos los barios.

4. ¿Qué es lo que mas les gusta a los visitantes?
Mire aquí bastantes personas me dicen niña Evi que bonitos todos sus vestidos, ¿Quién los ha hecho? yo les contesto. Todas las cosas que están acá les gusta a las personas, pero hay otras cosas que les gusta también es ver al tigre, ver la mascarada del tigre les gusta, porque me dicen niña Evi y quien le ha preparado la mascarada, yo les digo, yo preparo todo, que bonito me dicen.

5. Haga una invitación a las personas para que vengan a ver el nacimiento
De parte de Carlos Alberto, Jose Luis Barahona y Eva Luz Barahona de Sánchez, les invitamos para que visiten nuestro artístico nacimiento que año con año lo hacemos y le cambiamos, no vayan a creer que lo pusimos el año pasado lo vamos a repetir, los invitamos para que vengan con su familia la entrada es gratis no se preocupen, lo único que yo no les prometo es darle algo para comer.
Vea la galeria de fotos completa
Añadir leyenda

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada